San Pedro Sula – Una tensa disputa continúa entre la Alcaldía de San Pedro Sula y el Cuerpo de Bomberos, por lo cual también continúa una investigación de parte del Ministerio Público
En medio de una tensión creciente entre la Alcaldía de San Pedro Sula y el Cuerpo de Bomberos, el comandante de la benemérita institución, Daniel Rivera, ha rechazado una oferta de 77.6 millones de lempiras por parte del alcalde Roberto Contreras. Esta oferta se hizo en un intento por saldar una deuda pendiente entre ambas instituciones.
En respuesta, el comandante Rivera destacó que la cantidad ofrecida no corresponde a la totalidad de la deuda acumulada por ambas administraciones municipales (administración anterior y la presente), que en total asciende los 159 millones de lempiras (159,241,346.01). Más una multa de 5 millones, por la falta de pago.
Además, el comandante fue claro que mientras no se resuelva la investigación en curso, que realiza el Ministerio Público, no se aceptarán los fondos.
«Esto está en manos de la Fiscalía», afirmó Rivera, subrayando la necesidad de esperar los resultados de la investigación antes de proceder con cualquier transacción financiera. Mencionó además la existencia de otros temas pendientes, como el traspaso de edificios y el pago de prestaciones a empleados.
En ese contexto, el alcalde Contreras lamentó la negativa de los bomberos a aceptar el cheque, calificando la situación como una muestra de la politización dentro del cuerpo de bomberos. «¿Para qué me voy a sentar con alguien que no quiere ni recibir los fondos?», expresó Contreras, quien optó por hacer el depósito directamente en el banco.
Esto es por “la maldita politización que tiene este supuestamente benemérito Cuerpo de Bomberos”, acusó Contreras.
La comunidad sampedrana espera una pronta resolución de esta disputa, que afecta directamente la capacidad de los Bomberos para cumplir con su crucial labor de proteger y servir a la ciudadanía, aparte que es un dinero que sale de los impuestos de los ciudadanos. LB