No hay política de prevención

Consultada sobre el tema, Istmania Pineda, presidenta de Xibalbá, organización que trabaja en el campo de la rehabilitación de niños y jóvenes pandilleros, opinó que en la práctica el Programa Nacional de Provención, (PNP), no ha sido desarticulado, sino que nunca funcionó como tal, por lo que consideró correcto su cierre.

“Me parece que lo que el gobierno hizo fue lo correcto porque lo que no funciona no debe estar erogando grandes ingresos económicos que no se sabe a donde han ido a parar”, afirmó.

A su juicio, la política de prevención no nace de un programa en particular, sino de una reforma amplia que ataque las raíces del problema, lamentablemente es evidente que el actual gobierno no tiene una política definida en materia de prevención, rehabilitación y reinserción social del niño y joven infractor.

“No hay una política definitivamente porque el gobierno, si bien es cierto ha concertado, lo ha hecho con las mismas personas de siempre, que son los mismos que han manejado en años anteriores programas y que no hicieron nada en el pasado y tampoco ahora en el presente”.

A su criterio se debe delinear una política basada en la realidad y no en base a ayudas a organizaciones que en la calle no están haciendo nada para rescatar a los niños y jóvenes en riesgos social, sino que están engañando a la sociedad.

Contexto
Introducción
Un parto irregular
Ahogado y desarticulado
Se pierden millonarios fondos
 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005