25 de mayo de 2007

Tegucigalpa - Periodistas y empresarios de la comunicación le pidieron hoy al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, que "reflexione" y que no imponga las cadenas de radio y televisión que anunció el miércoles para promocionar su gobierno.

El presidente de la Asociación de Medios de Comunicación, Rafael Ferrari, dijo a periodistas que Zelaya "debería reflexionar" y desistir en esa advertencia, porque atenta contra la libertad de empresa y de prensa.

Ferrari, propietario de la cadena de televisión de Honduras más importante, subrayó que hay que esperar que el Gobierno que preside de Zelaya "rectifique".

Zelaya anunció el miércoles que a partir de la próxima semana impondrá 10 cadenas de radio y televisión obligatorias para informar de los asuntos del Gobierno, lo que provocó la reacción de periodistas, empresarios y otros sectores.

Las cadenas durarán dos horas, de las 22.00 a las 00.00 horas locales (de 4.00 a 6.00 GMT), dijo Zelaya, aunque no indicó qué día comenzarán.

El gobernante, quien hoy participó en la entrega del premio nacional de periodismo otorgado por el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), no se refirió en su discurso al tema de las cadenas.

Tampoco lo hizo ayer, cuando asistió a otra entrega de premios de la Asociación de Prensa Hondureña (APH).

El premio del CPH "Álvaro Contreras", fue entregado hoy a la periodista Roxana Guevara, quien conduce el principal noticiario de Televicentro, propiedad de Rafael Ferrrari.

Zelaya alega que impondrá las cadenas para contrarrestar "la desinformación" que, según él, mantienen los medios locales sobre su gestión, que lleva 16 meses de un período de cuatro años (2006-2010).


El presidente del CPH Elan Reyes hace entrega del premio a la periodista Roxana Guevara.

En su discurso en la ceremonia del CPH, que se celebró en el auditorio del Banco Centroamericano de Integración Económica, Zelaya habló de la importancia de libertad de prensa, pero señaló que esa libertad no representa la opinión personal de un periodista al momento de criticar o destacar solo lo malo que ocurre en el país.

Mientras Zelaya pronunciaba su discurso, algunos periodistas coreaban en voz baja "no a las cadenas".

El CPH rechazó el jueves las cadenas que pretende imponer Zelaya y le pidió al presidente "revocar la decisión".

En contra de esa misma medida se pronunció ayer el presidente del Parlamento, Roberto Micheletti, quien además es empresario de la radiodifusión hondureña.

Entre los periodistas, los que más se oponen a la decisión gubernamental, son los que tienen espacios informativos entre las 10.00 y 12.00 de la noche.

Algunos de los comunicadores le han pedido a los dueños de medios que para no acatar la ordenanza del Gobierno, cierren audición a las 10.00 de la noche. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005