Inicio
El lobby o cabildeos políticos
El negocio de las leyes
El lobby de la prensa
Otras formas de lobby
 
Entre aprendices

Si bien el lobby es parte de las gestiones rutinarias y hasta reguladas en sociedades como la estadounidense, en Honduras las formas ocultas de ejercer el poder y sacarle el máximo provecho también se dan, aunque muchas veces de una forma menos aguda y hasta tapizada por las torpezas, folklorismo o la falta de la sutileza y la habilidad propias de los expertos.

Pero tampoco puede desconocerse que existen hábiles “lobbistas” que combinan su papel de empresarios, negociadores y hasta reciben el reconocimiento de notables cuando de intereses nacionales se trata.


Arturo Corrales, un empresario y político hondureño que reiteradamente participa en arreglos de donde se conjugan los intereses nacionales y los de grupos particulares.

A pocos días de que la administración Maduró concluya su cuatrienio en el poder y mientras el nuevo dignatario, el liberal Manuel Zelaya Rosales, conforma su gabinete con el que gobernará, desde el 27 de enero entrante hasta la misma fecha del 2010, en el ambiente político, social y empresarial no se habla de otro tema que no sean las figuras que formarán parte del nuevo poder Ejecutivo.
 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005